" /> Diseña tu rótulo personalizado (5 consejos)

Si eres una empresa que ha tomado la decisión de hacer más visual su establecimiento y oficinas o, simplemente, quiere cambiar su imagen antigua por una nueva, puedes darle un nuevo giro gracias a los rótulos.

Podemos pensar que la creación de estos elementos publicitarios es sencilla y que requiere poco esfuerzo o es una nimiedad. Sin embargo, no es así, el rótulo es una parte de la empresa muy visible y que le otorga visibilidad. Si está mal diseñado conseguiremos el efecto contrario, el rechazo visual.

Para evitar esta situación lo mejor es ponerse en manos de una empresa de rotulación , en este caso la nuestra, para que te asesoren de la mejor manera posible y conseguir resultados atractivos. Nuestra labor consiste en plasmar tu idea en el objeto físico, es por esto, que te damos unos consejos para diseñar tu rótulo personalizado.

Escoge tu rótulo

Es el primer paso para comenzar a diseñarlo. Existen multitud de rótulos (rótulos para fachadas, letras corpóreas en distintos materiales, placas para empresas, …) , entre los que escoger, dependiendo de tus necesidades. Habitualmente, este consejo es sencillo de tomar, ya que cada rótulo tiene unas dimensiones a las que hay que ajustarse o puedes tener muy claro desde el principio donde quieres colocarlo.

Diseño llamativo

Tiene que ser original, incluso ingenioso, esta es una característica que encaja perfectamente con cualquier empresa, por lo que aplicarla es lo más adecuado.

Además, tiene que captar la atención de los consumidores o viandantes (si has decidido colocarlo fuera del establecimiento). En general, las personas nos vemos atraídas por estímulos novedosos, está en la naturaleza del ser humano la curiosidad, y es una característica que puedes aprovechar para atraer público.

Los colores en los rótulos

Son la forma perfecta de provocar emociones en los clientes. Algunos olores están asociados con características o emociones. Por ejemplo, el color morado evoca al lujo, el color negro es elegante y el rojo transmite pasión. Dentro de la amplia gama cromática que el ojo humano percibe puedes encontrar el color que mejor se adapte a tu rótulo. Puede parecer banal, pero los expertos han demostrado que los colores son grandes aliados en marketing.

La simplicidad en los rótulos

Esta es una característica que puede ser un arma de doble filo, puesto que un diseño simple y minimalista puede ser un éxito en unos casos, pero un fracaso en otro. Para acertar en el diseño hay que tener en cuenta muchos factores como la imagen de la empresa, los colores que utiliza, incluso sus valores.

Textos y tipografías en rotulación

Al igual que los colores la tipografía juega un gran papel, por lo que debe ser comprensible y sobre todo legible. Teniendo en cuenta esto tendrás que decidir qué tipografía usar, donde colocar el texto dentro del rótulo y el color de la tipografía para que resalte sobre el fondo.

Como puedes ver el diseño de un rótulo personalizado es una tarea sencilla y fácil de ejecutar con nuestros consejos. ¿Cuál es tu consejo?