El cuidado de la imagen de tu negocio
En los últimos años hemos visto un importante cambio de actitud por parte de las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, a la hora de cuidar su imagen corporativa y, sobre todo, lleva a cabo su estrategia de comunicación y visibilidad empresarial..
En los 90 únicamente las multinacionales o aquellas empresas más disruptivas y concienciadas con el cambio e innovación prestaban atención a la decoración de interiores en sus comercios y locales, utilización de elementos publicitarios en sus espacios de trabajo y a la importancia de decorar una fachada de forma que llamase la atención y captase de inmediato los ojos del público.
Sin embargo, en el 2020-2021, la decoración de la fachada se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales en el lanzamiento de una empresa y estrategia de visibilidad offline. Y es que, hay que recordar la mítica y tópica frase que una imagen vale más que mil palabras.
Vivimos en un momento histórico en el que la imagen prima por encima de cualquier otro aspecto, es sin duda, uno de los valores añadidos de cualquier empresa, comercio o local. Pongamos un ejemplo, entre un restaurante bien decorado, con un ambiente muy instagrameable o un bar tradicional sin ningún encanto…. cuál creéis que tendrá más éxito en redes sociales, comentarios de Google Reseñas y, sobre todo, a nivel de facturación.
Aunque estamos de acuerdo, que seguro que en el restaurante tradicional ofrezcan una comida estupenda, sin embargo, los usuarios prefieren acudir a un local donde se cuide la imagen, el ambiente y la presentación del producto.
Por ello, si estás pensando en renovar tu local o lanzarte al mercado para presentar tu nuevo proyecto emprendedor, tienes que tener en cuenta que si es un negocio físico tienes que atraer al público no sólo con los productos y servicios que vayas a ofrecer, sino también con su decoración y aspectos. A la hora de inaugurar una tienda a pie de calle, tienes que saber que la decoración de fachadas es un factor esencial que tienes que tener muy presente.
La decoración de fachadas es muy importante para un negocio, ya que marca la diferencia con el resto de negocios similares en la zona o sector y loga atraer o rechazar a posibles clientes potenciales.
La decoración del exterior de tu tienda dice mucho de la personalidad de tu negocio. Si es moderno, tradicional, ambicioso, rústico, minimalista, se dirige a un público joven o más adulto. Por eso es tan importante que la cuides al máximo y prestes atención a la importancia de decorar la fechada.
Las fachadas de las tiendas, comercios, restaurantes y locales atraen a nuevos clientes, llaman la atención del público y consiguen que pasen al interior a consumir.
Conclusión
Las fachadas son la mejor carta de presentación para una empresa, ya que, muestran a todo el público, lo que son capaces de hacer los profesionales que trabajan en el interior del local. Una fachada puede transmitir ingenio, seriedad, profesionalidad, creatividad. Por ejemplo, qué te transmite la fachada de este centro de fisioterapia.
Buenos dias, querriamos presupuesto y asesoramiento para rotular nuestra fruteria. Nos gustarian letras de madera que sobresalgan sobre el fondo. Gracias