Ha llegado el momento, ya tienes todo listo, después de un largo y duro trabajo por fin estás completamente instalado en tu nueva oficina y eso es un gran motivo de celebración. Los eventos de este tipo son una gran oportunidad para hacerte presente en el sector o simplemente recordar tu presencia.
Motivos para inaugurar mi nueva oficina
Además de esto existen muchos motivos por los que inaugurar una oficina, no tiene que ser visto como un gasto, sino una inversión:
- Potenciar la imagen de marca, la inauguración debe ser igual que los atributos de tu marca, si tus servicios se posicionan por su calidad, el evento tiene que destacar por esos atributos.
- Reforzar relaciones personales y profesionales, compartir este momento con los profesionales y personas más cercanas se percibirá como una muestra de afecto.
- Compaginar tiempo libre y tiempo de trabajo, es una manera de fusionar ambos ambientes, a la vez que disfrutas de un momento de diversión tienes que estar pendiente de las nuevas oportunidades de negocio que se pueden presentar.
- Notoriedad, la inauguración de tu oficina se puede convertir en un evento incluso noticiable del sector si decides que sea un evento público, generando una publicidad para la empresa.
Cómo decorar la oficina para una inauguración
Lo más recomendable es no perder un ambiente de profesionalidad y ajustar la temática al sector en el que trabajamos contando con que es un evento donde prima el carácter lúdico. Hay empresas que por el sector en el que operan tienen más fácil este importante aspecto, pero con creatividad siempre pueden obtenerse ideas geniales y que no dejarán indiferentes a tus invitados.
Photocall
Es clásico y a la vez eficaz, el coste es relativamente bajo y puede ser reutilizado para más eventos que realces. Si contratas un fotógrafo o incluso optar por el estilo polaroid para que tus invitados se lleven el recuerdo en el acto será todo un éxito
Vinilos decorativos
Es una optativa fantástica en este caso para el photocall, aunque se quedará fija en el lugar donde desees colocarlo, añadiendo decoración a tu nueva oficina. Combina el diseño con una frase inspiradora y tus invitados seguro que lo recordarán.
Los regalos personalizados
Es el punto que más suele gustar a los invitados, ¿a quién no le gusta un regalo? Relaciona el regalo con tema de tu sector o un objeto de uso frecuente (pendrives, bolígrafos, etc.) y tus invitados se convertirán en promotores de tu marca. Por supuesto, para ello es recomendable buscar una empresa de serigrafía y rotulación para personalizar estos productos. ¡Asegúrate de que ningún invitado se quede sin su regalo!
Más aspectos decorativos
Todos los pequeños detalles cuentan, banderillas decorativas, los aperitivos, la música ambiental, la bebida e incluso tus redes sociales pueden ser un elemento más de la celebración. Todos estos aspectos otorgarán al evento un sentido único y será recordado sin duda por los invitados.