" /> Guía para preparar la ROTULACIÓN DE REBAJAS en tu tienda | Retula comunicación

Enero no sólo trae el frío sino también uno de los periodos de mayor bonanza para empresas y comercios, las rebajas tradicionalmente son un acontecimiento que comienza el 7 de enero (aunque en los últimos años algunas grandes marcas lo han adelantado). Este es el momento perfecto para conseguir mayores ventas, eliminar inventario antiguo, promocionar nuestro negocio e incluso aumentar la notoriedad de nuestra empresa.

Sumarnos a esta iniciativa es sencillo, aunque tiene algunas condiciones legales como la aparición del término rebajas, además la rotulación de nuestro negocio es un aspecto fundamental porque es lo que llama la atención del consumidor en un primer vistazo. Por ello, te vamos a dar una pequeña guía para conseguir aumentar tus clientes en época de rebajas.

¿Qué tipo de vinilo escoger para la época de rebajas?

Para adornar un negocio tenemos varias opciones para publicitar estos descuentos, lo mejor es escoger un vinilo llamativo y grande para el escaparate principal anunciando las rebajas y, si disponemos de escaparates secundarios, añadir elementos corporativos publicitarios que destaquen ofertas concretas.

Habitualmente, se suele escoger el color rojo como tonalidad para destacar las increíbles ofertas. Por ejemplo, fijaros en los colores que utilizan las grandes marcas para anunciar en sus escaparates el famoso Black Friday. Este tono a fuego se utiliza porque está demostrado que capta con mayor medida el ojo humanos, sin embargo, si quieres mantener una imagen corporativa totalmente fiel a tu manual de identidad visual corporativa puedes escoger el color corporativo siempre que sea atractivo y llamativo para los viandantes. Más adelante ahondaremos en los diseños de vinilos.

¿Cuál es el tamaño más adecuado para un vinilo de rebajas?

En cuanto al tamaño del vinilo tenemos que tener en cuenta varios aspectos para que el vinilo cumpla su función; atraer clientes al mismo tiempo que nuestra imagen se ve reforzada.

  • El tamaño del escaparate. Si cuentas con un escaparate pequeño tendrás que utilizar un rotulado acorde a su tamaño, normalmente estos escaparates corresponden a negocios locales que no pueden realizar grandes descuentos por lo que dejar a la vista el protagonista de la rebaja, el producto, es fundamental. Si por el contrario tienes un gran escaparate principal puedes utilizar rotulación más amplia para llamar la atención, incluso si cuentas con escaparates contiguos cubrir el escaparate principal utilizando tu creatividad.

 

  • El porcentaje de rebajas. Los grandes descuentos atraen a curiosos y viandantes que no conocían de antemano tu empresa, por lo que los descuentos del 50% y superiores cobran una importancia superior y deberían tener un tamaño mayor en la composición del vinilo.

 

  • Los colores que utilizaremos en la composición de vinilos. Ya hemos mencionado antes que el color rojo llama la atención, sobre todo si optas por un vinilo de pequeñas dimensiones. Si escoges por el contrario un color amarillo o verde es preferible que se encuentre sobre un fondo en el que resalte.

 

  • La forma del vinilo. Perceptivamente podemos expresar a los viandantes distintas cosas con la forma de nuestro vinilo. Las formas redondas aportan una sensación de precios bajos pero manteniendo una calidad, por otro lado las formas puntiagudas son percibidas como descuentos rompedores, gangas que no se pueden dejar pasar. Y por otra parte, los rectángulos representan información y fiabilidad. Dependiendo de como quieras ser percibido puedes utilizar estas formas.

 

  • El público objetivo de nuestra marca. En rebajas tenemos la oportunidad de captar la atención de nuevos clientes, siempre fijándonos en qué tipo de clientela queremos.

Los diseños de vinilo para aumentar tus ventas en época de rebajas

El diseño es la parte que el cliente finalmente verá y puede ser un factor que contribuya a conseguir que el público entre nuestro establecimiento. Como empresa de rotulación disponemos de vinilos muy variados para conseguir tus objetivos durante rebajas. Contamos con:

  • Vinilos de rebajas texto combinado
  • Vinilos de rebajas clásico
  • Vinilos de rebajas vertical
  • Vinilos de rebajas rectángulo
  • Vinilos de rebajas texto
  • Vinilos de rebajas descuento
  • Vinilos de rebajas estrella
  • Vinilos de rebajas bolsa

Puedes consultar en nuestra web todos los diseños de vinilos para rebajas que tenemos disponibles.

¿Cómo instalo los vinilos en mi negocio?

No hay nada que genere peor impresión en la instalación de vinilos para rebajas que un vinilo mal colocado o con burbujas de aire en su interior. En Rétula Comunicación nos encargamos de colocar estos vinilos con gran precisión donde nos indique el cliente. Puedes dejar en nuestras manos la instalación sin ningún problema.

Consejos para la instalación de vinilos de rebajas

Entren los últimos consejos que podemos darte uno de los aspectos fundamentales es la anticipación y planificación. Es mucho mejor contar con los rótulos y vinilos para rebajas al menos, un mes antes de que comiencen, para evitar problemas y que no lleguen a tipo. Finalmente, la limpieza del escaparate o superficie donde se colocará el vinilo es esencial para que quede bien y tus clientes perciban una imagen limpia y profesional.