" /> Tips para crear imagen de marca | Retula comunicación

Existen miles de empresas en el mercado y, hoy en día, todas buscan la manera de diferenciarse de sus competidores, es por esa razón por lo que tener una imagen de marca es importante; ser reconocido entre la maraña de compañías.

Define los colores

Una de las partes esenciales en la identificación de una empresa es el color, si alguien te pidiese que relacionaras un color con la marca Coca Cola ¿cuál dirías? Es la manera perfecta para crear una imagen de marca diferenciada de los competidores o incluso otros productos de la empresa.

Además, cada color otorga ciertas características a la marca. Por ejemplo, el rojo transmite pasión y calidez, el azul seriedad y profesionalidad, el verde es muy utilizado para indicar que un producto es respetuoso con el medio ambiente, el morado suele emplearse para productos de lujo y el negro es elegante.

colores

Elige la tipografía

Es importante tener una tipografía propia que otorgue personalidad a tu marca. Escogerla dependerá de muchos factores ya que algunas tienen un mayor espaciado entre las propias letras, otras tratan de simular la escritura a mano y otras transmiten diversión, dureza o seriedad. Lo más importante es que sea legible y que cualquier persona pueda leerla sin mucho problema.

tipografia

Crea un eslogan

Seguro que te acordarás de frases tan memorables como “El algodón no engaña” de aquella marca de detergente o “Porque tú lo vales” de esa marca de maquillaje. Esa frase corta y tan identificativa de la marca es un eslogan. Posiblemente no recuerdes a que empresa pertenece el eslogan, pero es la frase la que queda en tu recuerdo, esto es lo que pretende el eslogan; quedar almacenado en tu memoria. Al mismo tiempo, sería adecuado que fuera fácil de pronunciar y con un significado muy concreto.

Teniendo en cuenta estos aspectos lo habitual es que tu eslogan refleje una característica del producto o un valor de tu proyecto. Para encontrarlo hay técnicas muy útiles como el brainstorming.

Crea tu logotipo

El logotipo es el conjunto de imágenes y letras que se utiliza para identificar sin ninguna duda a una marca. El logotipo tiene que cumplir con unas características:

  • Ser único
  • Ser capaz de plasmarlo en cualquier material
  • Ser identificable
  • Ser adaptable a distintos tamaños

Combinar la tipografía y los colores creará una imagen para que cualquier persona que lo vea lo asocie a tu marca. De esta manera permanecerá en su mente y cada vez que lo vea te recordará.

logotipo-retula-comunicacion

Da forma a tu producto

La última forma que te proponemos para crear imagen de marca es darle una forma característica a tu producto o al envase. Pongamos un sencillo ejemplo. Las patatas Pringles son las patatas fritas por excelencia que se venden en envase de tubo, nadie las confundiría con otra marca de patatas fritas.

La imagen de la empresa comienza por estos sencillos pasos para poder ejercer diversas acciones de comunicación. Una vez establecidos se traspasa la imagen de marca al resto de la empresa con material corporativo, para ello, debes contar con una empresa de comunicación que se encargue de plasmar tu imagen, diseñar e instalarla,  añadiendo una gran sensación de profesionalidad.